Logotipo de Bella Idea

Tendencias 2021 en redes sociales: todo lo que tenés que saber

Ya hemos comenzado con todo el 2021 y ya hemos comprobado que si algo que ha sabido sobrevivir a los últimos cambios, eso es Internet y los negocios digitales. Ya en artículos anteriores te hablamos del Marketing Digital y la gran importancia que tienen las redes sociales para tu negocio. Las plataformas ofrecen cada vez mayores herramientas para que los contenidos sean más atractivos, y permiten que la información llegue renovada al usuario y con una mayor incidencia sobre él. Todo indica que esta tendencia que comenzó hace algunos años continuará creciendo de forma exponencial en este año 2021. Acá te contamos qué es lo que se viene.


Qué esperan los expertos en redes sociales para este año según el informe realizado por HubSpot y Talkwalker


Este año las empresas digitales Hubspot y Talkwalker han elaborado un completo informe sobre tendencias en marketing digital, que podés descargar aquí. Entre las cosas que destacan encontramos el uso de herramientas como TikTok o los Reels de Instagram, con las que el usuario tiene la posibilidad de dejar volar su imaginación y mostrar su creatividad en un nivel de personalización único. Expresar ideas, mostrar productos, ofrecer servicios, a partir de las posibilidades que brindan estas herramientas, es sumamente sencillo y logran el efecto buscado entre los usuarios que conforman el público objetivo. Por supuesto que gran parte de esa fuerza de las redes sociales se debe a la nueva normalidad a la que nos vimos obligados a adaptarnos, que les permitió cobrar mayor protagonismo en la vida de las personas.



Otra tendencia muy marcada y que llegó para quedarse son los memes, que en el último año mostró un aumento del 26%. Los memes permiten interactuar informalmente y se socializan con gran facilidad estableciendo una viralización que de otra forma no se daría. Utilizados positivamente le darán un gran empuje a tu marca.


Las épocas pasadas: una de las estrategias de marketing digital


La tendencia que también se está acentuando es el recuerdo de las épocas pasadas, de los buenos tiempos vividos, para reconectar con emociones positivas que llenan de energía y ayudan a enfrentar los problemas actuales. De este modo podés construir una asociación entre tu marca y sensaciones agradables de tu público, y esta conexión será experimentada por el usuario cada vez que la vea. Según los expertos esta estrategia es ideal para el público mayor, aunque no muy efectiva al tratar de atraer al público más joven.


Conversa con tu público


Si bien la tendencia digital en las redes sociales se incrementa cada vez más, los consumidores siguen teniendo la necesidad de ver a la persona detrás de la marca. Ellos esperan transparencia, confiabilidad y accesibilidad porque es la única manera de apreciar que la marca es la respuesta a lo que están buscando. Es por eso que establecer un diálogo natural y sensible a sus necesidades, llevará a tus clientes a mantener una conexión auténtica con tus productos o servicios.


Gaming y la oportunidad de una nueva estrategia


El protagonismo logrado por las plataformas de gaming debido al distanciamiento que marcó el Covid 19 a nivel mundial ha sido muy importante como para ignorarlo y dejarlo pasar.


Miles de personas se reúnen no solamente a jugar sino también a conversar, debatir, crear y compartir. En este 2021 se espera ver estrategias específicas para estos espacios online que, sin proponérselo, están ganando la mirada del marketing online como una especie de nueva red social.



En 2021 no deberás descuidar las estrategias que te dieron buenos resultados


Si bien renovarse y estar presente con las últimas novedades es fundamental, descuidar lo que te dio resultado en campañas anteriores no es una idea saludable, ya que puede ocasionar una fisura en la estrategia general de tu marketing digital.


Trabajar un buen email marketing, newsletters, boletines informativos con novedades y ofertas, siguen siendo herramientas efectivas y nada despreciables.


Las redes sociales más utilizadas


Facebook, Twitter e Instagram seguirán siendo líderes durante este año. Aunque el crecimiento de TikTok en 2020 fue sorprendente, aún no iguala a los grandes gigantes que vienen arrasando desde hace algunos años. En parte se debe a que estas redes sociales han introducido herramientas con nuevas posibilidades como los Tweets de audio o los Reels.


Como redes sociales más utilizadas, Facebook, Twitter e Instagram, todavía tienen mucho que ofrecer al usuario y se posicionan como sólidas y confiables a la hora de armar estrategias de marketing digital.


Estrategias que estarán presentes para contrarrestar la desinformación


La pandemia también incrementó la información falsa, las teorías de conspiración que a veces son difíciles de distinguir de los contenidos auténticos. Por eso este año será necesario verificar las fuentes de información, la transparencia de lo publicado, la ciberseguridad y las condiciones de uso de las redes sociales que se volverán más estrictas.

Seguinos en nuestras redes:


FACEBOOK - INSTAGRAM - LINKEDIN - PINTEREST

La concientización social también será tendencia en 2021


La pandemia que originó el Covid 19 ha dejado como contrapartida favorable una necesidad de contar con una mayor conciencia social, no solamente por parte de la población sino también por parte de las empresas y las marcas.


Una mala publicidad en este sentido implica la pérdida de credibilidad por parte de la audiencia, quienes muy probablemente se alejen de aquellas marcas que no muestren sensibilidad y conciencia social.


La estrategia de marketing que se planifique deberá dirigirse en este sentido o referenciarla de alguna manera.


Contenido remixado gracias a las nuevas herramientas


En este año se verán muchos contenidos remixados o reciclados gracias a las nuevas herramientas que hemos nombrado. De esta forma se podrán renovar contenidos que tuvieron éxito y que, al darle una refrescada al estilo TikTok, cobrarán nueva fuerza. Esto también atraerá nueva audiencia.


Acordate que si necesitás más info sobre las distintas redes sociales, hay varios artículos en nuestro blog que te pueden ayudar y darte ideas para que las apliques a tu negocio.


Y vos, ¿qué pensás de estas tendencias para las redes sociales en el 2021? Contanos en un comentario. Nos encantará leerte.


¡Hasta el próximo post!



Suscribite y sé el primero en leer nuestros artículos.

Entradas Recientes

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now