Logotipo de Bella Idea

7 formas originales de ganar dinero extra usando Internet

¿Sabías que, además del famoso teletrabajo que tan popular se hizo durante la cuarentena, y de los trabajos freelance independientes, hay otras formas de generar dinero extra de manera totalmente online? Si no lo sabías, acá te contamos algunas formas originales de sacarle más provecho a tu internet.


1 Vender productos propios

Se trata de ofrecer tus productos (nuevos, viejos, usados… en definitiva, cualquier cosa que desees) a través de sitios online de ventas como, por ejemplo, MercadoLibre o Marketplace de Facebook. Ese tipo de sitios nos permiten vender prácticamente cualquier tipo de producto y crear nuestro propio catálogo como si fuera una tienda online.

Estas ventas pueden generarnos un ingreso ocasional si solo nos dedicamos a vender productos que tengamos en casa y que ya no usemos, o un ingreso estable si lo tomamos como un negocio y nos dedicamos a la venta de un determinado tipo de producto.

La clave para vender productos en sitios de subastas es hacerse de una buena reputación como vendedor, porque esto será determinante para inclinar la decisión de compra de los usuarios a nuestro favor.

2 Armar tu propia tienda online

Si te dedicás a vender productos como prendas de vestir, accesorios tecnológicos, accesorios para mascotas, joyas, artesanías, etc., también podés optar por armar tu propia tienda online. Para hacerlo se suelen usar programas que nos ayudan a crear y gestionar fácilmente una, tales como TiendaNube o Shopify.

Tener tu propia tienda online puede llegar a significarnos una buena fuente ingresos, siempre y cuando sepamos darle identidad con un diseño profesional y atractivo, capaz de generar confianza en los usuarios; y logremos promocionarla y conseguirle un buen posicionamiento en las búsquedas de Google.

Dentro de esta categoría, también se suele vender con la modalidad de dropshipping, que consiste en trabajar con proveedores que además de proveernos los productos, también se encargan de entregárselos al cliente.

3 Escribir y vender un ebook

Si te gusta escribir, podés lanzarte a crear tu ebook sobre la temática que más te guste o la que más domines. O, ¿por qué no? ¡Podrías escribir tu propia colección de ebooks! El paso siguiente es venderlos directamente en una plataforma digital propia, o también en los sitios web de las principales librerías del mercado o incluso en Amazon (en formato para Kindle).

En general, los precios de venta de los ebooks suelen ser bajos y necesitarás vender muchas unidades para sentir la ganancia, pero se trata de un producto que apenas requiere mantenimiento y siempre estará disponible para generarte un dinero extra. Si logras hacer un ebook de gran calidad, entretenido, útil y que trate sobre un tema con bastante demanda en Internet, tus ventas podrían sorprenderte.

Algunas personas utilizan como estrategia elaborar varios ebooks de pocas páginas antes que uno solo que sea muy largo. Así multiplican sus posibilidades de cosechar un éxito de ventas.

4 Elaborar cursos o ser profesor on line

Actualmente es muy fácil crear tu propia plataforma online para dar clases desde casa. Si hay algún tema que domines o en el que seas experto, podés aprovechar esta oportunidad.

Además podés elegir si querés realizar tus clases en vivo, al instante, o si preferís armar un curso y grabarlo en videos, para luego venderlo en sitios web específicos. Obviamente, en tu curso debes ofrecer calidad, debes tener una buena capacidad de motivar a tus alumnos y saber hablar en público.

Algunas plataformas en las que podés ofrecer tus cursos son Coursera, Tutellus o Udemy.

5 Vender fotografías en bancos de imágenes

Si te gusta sacar fotos y considerás que tenés talento para crear bellas tomas, ofrecé tu arte en bancos de imágenes como iStockphoto, Fotolia o Shutterstock, donde podrás encontrar compradores.

Lo primero que tenés que hacer es registrarte en alguno de estos sitios, luego subir las fotografías o imágenes que quieras vender, esperar a que el sitio las revise y apruebe, y esperar a que alguien las compre.

Cada vez que alguien compra una de nuestras imágenes recibimos un porcentaje de su precio. No vas a hacerte millonario con esto, pero sí puede significarte un ingreso extra interesante por hacer algo que te gusta. Si querés saber cuánto dinero podrías ganar por vender fotos, podés probar esta calculadora .

Para que tus imágenes sean aceptadas por el banco de imágenes y luego compradas por los usuarios, tenés que lograr que sean de buena calidad, útiles para alguien, y que tengan algo que las diferencie del resto.

Para comenzar sólo necesitarás: una buena cámara, deseo de aprender cómo hacer destacar tus fotos, una computadora para editarlas.

6 Crear un blog

Otra forma de ganar dinero con internet es crear un blog, con plataformas como Blogger, WordPress o Wix, y colocarle anuncios publicitarios a través de AdSense o promocionar productos de programas de afiliados.

Esta es una alternativa que puede llegar a transformarse en una importante fuente de ingresos extra, pero en el mediano o largo plazo, ya que para que un blog sea rentable es necesario que llegue a tener un buen tráfico de visitas, y eso lleva tiempo y mucho trabajo.

Otra cuestión a tener en cuenta es elegir una temática que te apasione o que al menos te guste mucho. Esa es la única manera de mantenerte motivado para escribir con regularidad, condición necesaria para que tu blog funcione.

7 Influencer digital

Por último, si lo tuyo es convertirte en una publicidad viva, te atrae la idea de “influenciar” a otros con tus ideas, y no temes mostrarte públicamente, esta podría ser otra opción para ganar dinero extra.

Hoy las marcas están apostando por micro-influencers que trabajan gratis a cambio de un producto regalado, en contraste con las super estrellas digitales que ya cobran demasiado para realizar acciones patrocinadas.

Pero si sos capaz de convertirte en un producto atractivo, creando contenidos que entretengan y generen interés en las marcas; si te gustan las redes sociales y estar al tanto de las últimas estrategias de marketing digital para generar tráfico, visitas, seguidores, engagement, etc.; podés considerar esta oportunidad para obtener dinero o algún intercambio interesante.

Seguinos en nuestras redes:


FACEBOOK - INSTAGRAM - LINKEDIN - PINTEREST

¿Qué pensás de estas alternativas para ganar más dinero? ¿Te animarías a probar alguna?

¡Contanos en los comentarios!


#Freelance #TrabajoDesdeCasa #Internet #GanarDinero

15 vistas
Suscribite y sé el primero en leer nuestros artículos.

Entradas Recientes

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now